Hace unos días la empresa de seguridad Lacoon Mobile Security anunció los detalles de una investigación que ha elaborado con la ayuda de proveedores de redes móviles de todo el mundo. Tras investigar a más de dos millones de suscriptores, detectó que los dispositivos de más de 1.000 habían sido infectados con Mobile RAT; el 52% de las infecciones afectaban a dispositivos iOS y un 35% a Android.
Una vez que está instalado, el mRAT puede superar las defensas del dispositivo que dividen los datos personales de los profesionales. Una vez con los datos en su poder, el troyano de acceso remoto los envía a un servidor de comando y control. Además, aunque esté instalado en un único dispositivo, puede utilizarse para espiar al resto de la organización.
Según Lacoon Mobile Security, los mRAT pueden escuchar las conversaciones mantenidas en una reunión, robar mensajes de texto, hacer un seguimiento de los sitios en los que está el ejecutivo y sustraer datos de los correos electrónicos corporativos y los datos de las aplicaciones.
http://www.itespresso.es/rat-troyanos-acceso-remoto-avanzan-moviles-109990.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario