Desde el punto de vista del usuario, el spam conlleva:
- Pérdida de tiempo. Atendiendo a información que no es de interés o utilidad para el usuario y que tiene que eliminar.
- El Spam puede hacer perder información valiosa. De manera que algunos correos válidos son clasificados como spam por algunos filtros, lo que hace que se pierda información útil e incluso vital.
Este tipo de correo tiene un gran impacto, tanto económico como social, el económico se produce tanto por el tiempo que se pierde examinándolo, como por los recursos de hardware y software necesarios para manejarlo (ancho de banda, servidores de correo más potentes, software de filtrado, etc.), costes que deben ser soportados por las organizaciones en forma de inversiones y horas de trabajo de sus empleados. Y en el caso de los proveedores de acceso a Internet, estos acabarán repercutiendo ese gasto en el precio de sus servicios. El impacto social se produce en forma de desconfianza de los usuarios hacia las tecnologías de la información, lo que acaba redundando en la implantación y uso diario del correo electrónico.
La existencia de un volumen tan grande de correo basura circulando por Internet se debe esencialmente a que se trata de un negocio. La gran mayoría del spam que se recibe son o campañas de publicidad, engaños, estafas o publicidad de productos de baja calidad, y aunque la tasa de respuesta es ínfima (menos de 15 por millón) debido a su bajísimo coste es suficiente para producir beneficios.
"Más del 80% del correo electrónico es SPAM"
Para prevenir el correo no solicitado se invierten grandes esfuerzos
técnicos tanto en la parte de los servidores de correo como en la de
los usuarios finales, mediante los conocidos métodos contra el spam. Muchos de estos métodos ya vienen integrados en productos y servicios para facilitar su uso.El avance de las nuevas tecnologías de la comunicación, abre también nuevas vías a los spammers - individuos u organizaciones que envían spam - por las que hacer llegar la publicidad. Servicios altamente difundidos como la mensajería instantánea, chats, foros…incluso el teléfono móvil están también siendo utilizados para tal fin, dando lugar a nuevos tipos de spam.

inteco.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario